El convento del Sancti Spiritus acoge la presentación de un libro de Flora María Collado

El acto se clausurará con un recital a cargo del Coro Voces Graves de Madrid

03.04.2016 | 02:37

El monasterio del Sancti Spiritus acogerá el 30 de abril la presentación del libro "Un deseo que pervive", obra de Sor Flora María Collado, dominica contemplativa de la Orden de Predicadores. Esta presentación tendrá lugar a las 19.00 horas y forma parte del programa de actividades organizado para conmemorar este año el VII centenario de la fundación del convento toresano.

Este acto será clausurado con el concierto que, a las 20.00 horas, ofrecerá el Coro Voces Graves de Madrid. Esta agrupación musical fue creada en 1995 como un proyecto de estudio y recuperación del repertorio compuesto para coro masculino. Fundado inicialmente por 15 cantantes con larga experiencia coral, en la actualidad cuenta con medio centenar de componentes. Dirigido por Juan Pablo de Juan, el Coro de Voces Graves de Madrid ha alcanzado, tras numerosos conciertos, un estilo propio de interpretación, alabado por la crítica y el público. El monasterio del Sancti Spiritus abrió el pasado mes de noviembre los actos de conmemoración del VII centenario de su fundación con una solemne eucaristía oficiada en el convento por el obispo de Zamora, Gregorio Martínez. Además de la presentación del libro y del concierto, el convento también tiene previsto celebrar durante este año una jornada de oración en la cercana ermita de la Virgen del Canto.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine