El director técnico de la DO dirige una cata de vinos de la zona en Salamanca

Castro explicó al medio centenar de participantes las características de los suelos y las variedades de uva

02.04.2016 | 01:41
Castro explica a los aficionados las características de la DO. Foto

El director técnico del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Toro, Santiago Castro, ha dirigido recientemente una cata de vinos elaborados en la zona en el local "La Posada de las Ánimas" de Salamanca. Con un aforo limitado para 50 personas, en esta cata, Castro explicó a los aficionados participantes las características propias y singulares que diferencian a la Denominación de Origen Toro de otras zonas productoras.

Así, durante su alocución, el director técnico resaltó las propiedades y diferencias de los diversos tipos de suelo en los que se cultivan los viñedos, aunque también incidió en las condiciones meteorológicas que se registran en la zona y que condicionan la maduración de las cepas. Durante esta presentación, Castro explicó a los participantes las diferentes variedades de uva autorizadas para la elaboración de vinos amparados por la Denominación de Origen Toro. A lo largo del año, el director técnico imparte conferencias y dirige catas en distintos centros formativos y en establecimientos hosteleros, con el objetivo de promocionar los caldos toresanos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine