La ciudad acogerá mañana la "Fiesta de la Misericordia" organizada por el Arciprestazgo de Toro-La Guareña para celebrar el Jubileo Extraordinario de la Misericordia. El Seminario Menor, monasterios y conventos, la Plaza Mayor, las residencias de ancianos y el centro de rehabilitación de alcohólicos serán algunos de los escenarios donde se celebrará la fiesta. La jornada comenzará a las 10.30 horas en el Seminario Menor con una oración y la presentación y, media hora más tarde, tendrá lugar un encuentro con niños del Arciprestazgo que están participando en catequesis.

Además, para las 11.00 horas, se ha programado la iniciativa "La misericordia en acción" basada en visitar los conventos y monasterios de vida contemplativa. A partir de las 12.30 horas, la Fiesta de la Misericordia se trasladará a la calle, concretamente, a la Plaza Mayor donde tendrá lugar el denominado Festival de la Misericordia que incluye actuaciones musicales, además de otras actividades como recogida de ropa y alimentos, venta de libros, recogida de libros usados, y la posibilidad de celebrar el sacramento de la confesión.

Dos horas más tarde se celebrará una comida solidaria en el Seminario Menor y para las 16.30 horas se han programado visitas a las residencias de ancianos o al centro de rehabilitación de alcohólicos "San Román", gestionado por Cáritas, aunque también se proyectará una película sobre encarcelados. El obispo de Zamora, Gregorio Martínez oficiará, a las 18.00 horas una eucaristía y una hora más tarde se celebrará un vía-lucis hasta el cementerio. La jornada será clausurada con un fin de fiesta musical.