La Guía Repsol incluye a Toro en la lista de los diez mejores destinos turísticos de este año

Recomienda visitar Las Edades del Hombre, con una especial referencia a La Colegiata, y degustar los vinos de la DO

01.04.2016 | 00:52
Un grupo de turistas, durante la visita realizada ayer a la Plaza Mayor de Toro. Foto

La Guía Repsol ha incluido a Toro en el listado de los diez destinos que, en el 2016, los turistas deben marcar sobre el mapa como lugares imprescindibles para descubrir en los próximos meses. La publicación recomienda visitar la ciudad durante este año porque, desde finales de abril hasta noviembre, acogerá la exposición Aqva de Las Edades del Hombre, de la que la Guía Repsol asegura que es una de las muestras de arte sacro más importantes de España. No obstante, para la Guía, la magna exposición es la "excusa perfecta" para conocer Toro, ciudad declarada Conjunto Histórico Artístico. Del mismo modo, resalta que una de las sedes elegidas para la muestra, la Colegiata Santa María la Mayor, es "un lugar de parada obligatoria". Además, anima a los turistas que durante este año elijan Toro como destino que comprueben "en primera persona" la calidad de los vinos elaborados en la Denominación de Origen.

Además de Toro, en la relación de los diez destinos turísticos que la Guía Repsol recomienda aparecen otras localidades y ciudades españolas. Uno de estos destinos es Alcalá de Henares que, este año, conmemora el IV Centenario de la muerte de Miguel de Cervantes, por lo que la publicación recomienda visitar la localidad madrileña en la que nació el gran escritor. Santiago de Compostela también forma parte de la terna de ciudades elegidas porque, con motivo del Año Jubilar de la Misericordia que se celebra en 2016, la catedral de la localidad gallega abrirá su Puerta Santa por la que los peregrinos podrán acceder al templo. Por otra parte, la Guía Repsol recomienda este año visitar Toledo, tras su designación como Capital Española de la Gastronomía o San Sebastián que, durante el 2016, ostenta el título de Capital Europea de la Cultura. Otro de los destinos que recomienda la publicación es el Parque de Cabárceno, parada indispensable en Cantabria para los amantes de los animales y que, este año, estrenará una nueva telecabina. La localidad extremeña de Mérida es otra de las seleccionadas, tras su designación como Capital Iberoamericana de la Cultura Gastronómica. El desierto aragonés de Los Monegros también aparece en la relación de lugares destacados para visitar este año, después de que fuera el escenario elegido para el rodaje de la película "La Novia". Los dos últimos lugares recomendados por la publicación para este año son Málaga, ciudad que califica como "un destino con mucho arte", y León, de la que destaca el MUSAC, sus tapas o sus atractivos arquitectónicos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine