Fariña abre el lunes el plazo para participar en su concurso de pintura

La obra ganadora recibirá un premio de 3.000 euros y será reproducida en la etiqueta del vino más joven de la bodega

01.04.2016 | 00:52

Bodegas Fariña abrirá el próximo lunes el plazo para participar en la XI edición del concurso nacional de pintura que organiza para elegir la obra que se convertirá en la etiqueta de su vino más joven, "El Primero". Los artistas interesados en participar en este certamen deberán enviar sus lienzos a la bodega antes del 29 de abril y las bases, así como el formulario de inscripción, ya pueden descargarse en la página web de la bodega, www.bodegasfarina.com.

Las obras participantes en el concurso deberán ser abstractas e inéditas y la técnica del concurso es libre aunque no serán aceptados los trabajos realizados por ordenador. Con los mejores 40 lienzos presentados al certamen, la bodega organizará una exposición temporal de pintura que podrá visitarse durante todo el año en las instalaciones de Fariña en Toro y, de forma permanente, en Internet, en la galería virtual de la página web y en sus páginas de Facebook. Un jurado profesional será el encargado de elegir la obra ganadora y su fallo se hará público el 4 de junio, a las 12.00 horas, en un acto al que serán invitados los 40 artistas cuyas pinturas formen parte de la exposición temporal. El artista ganador del certamen recibirá un premio en metálico de 3.000 euros y su obra se reproducirá en todas las etiquetas de su vino más joven.

"El Primero" se elaboró por primera vez en 1995 cuando un cliente holandés encargó al bodeguero Manuel Fariña un tinto al estilo del famoso beaujolais francés. Así surgió este caldo que sale al mercado apenas 45 días después de la entrada de uva en la bodega y que se caracteriza por su potencia de sabor y aromas. Este tinto estuvo, desde el principio, vinculado al mundo del arte y su etiqueta, siempre distinta, era encargada a un artista hasta que, hace once años, la bodega toresana decidió convocar un concurso de pintura a nivel nacional.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine