El Ayuntamiento aprobará mañana viernes en pleno la rectificación del inventario de bienes de titularidad municipal, cuyo valor total asciende a 103.264.718 euros. La portavoz del equipo de Gobierno socialista, Ángeles Medina, destacó que esta rectificación se corresponde con una actualización del inventario a fecha de 31 de diciembre del 2015 y ensalzó el trabajo realizado por los técnicos del Ayuntamiento en los últimos meses para poner al día el documento. En este punto, aseguró que una de las primeras metas que se marcó el Gobierno local tras la toma de posesión fue llevar a cabo la actualización del inventario. En cuanto a los cambios introducidos en el citado documento, Medina resaltó la incorporación de algunos bienes, aunque otros se han dado de baja, en alusión a dos vehículos que han sido desafectados recientemente por el Ayuntamiento.

En cuanto a los nuevos bienes de titularidad municipal, la portavoz del PSOE destacó que, tras la actualización del inventario, se han incorporado fincas rústicas que no estaban identificadas, zonas verdes, cesiones de calles o bienes de carácter mobiliario que "estaban sin llevarse a efecto". Asimismo, como apuntó, a este inventario municipal actualizado se han incorporado fichas de cada uno de los bienes incluidos en el documento, fichas que avalan su titularidad y propiedad, después de contrastar la información con el Registro de la propiedad y el Catastro. Una vez aprobada la rectificación por parte del pleno el equipo de Gobierno se ha marcado como objetivo para el presente mandato que, "como en cualquier empresa", el inventario pueda actualizarse con una periodicidad mensual y su modificación sea aprobada al finalizar cada ejercicio económico.

Por su parte, el portavoz del PP, José Luis Prieto, avanzó que su grupo respaldará en el pleno la actualización del inventario de bienes municipales, tras revisar cada uno de los epígrafes de los bienes y, en especial, los de aquellos que se han dado de baja o que se han incorporado al documento.

Además, Prieto recordó que, durante los últimos años, el servicio de secretaría del Ayuntamiento de Toro ha realizado "un gran trabajo", tras constatar que "había un déficit importante en ese inventario" y que pudo subsanarse con la adquisición y aplicación de un nuevo programa informático.