30 de marzo de 2016
30.03.2016
ÚLTIMA HORA
Al menos dos muertos tras chocar un tren y un autobús escolar en Francia

Azadahi informa a los padres sobre los síntomas del trastorno del TDAH

La psicóloga Mar Gallego destaca que los rasgos más comunes son la hiperactividad y la falta de atención

31.03.2016 | 01:03
Responsables de la asociación presentan la jornada formativa. Foto

La asociación Azadahi celebró en la tarde de ayer en la Casa de Cultura de Toro una jornada formativa y un taller de técnicas, para presentar el proyecto de divulgación del TDAH (Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad). En esta jornada, Mar Gallego, psicóloga que colabora con la asociación, impartió la conferencia "Alteraciones del comportamiento en niños y adolescentes con y sin Tdah". Durante su ponencia, la psicóloga incidió en las alteraciones del comportamiento que, en muchas ocasiones, están relacionadas con trastornos como el Tdah. En este punto, Gallego reconoció que detectar este trastorno de la conducta a veces no resulta sencillo ni para profesionales sanitarios, por lo que, a su juicio, es preciso que "se tomen muy en serio un conjunto de síntomas, antes de afirmar que los niños tienen Tdah o no".

En cuanto a los "rasgos más destacados" que pueden ayudar a descubrir si un menor padece este trastorno, la psicóloga citó la hiperactividad, la impulsividad y la falta de atención. En la actualidad, como destacó, las personas que son diagnosticadas de este trastorno, deben recibir un tratamiento combinado de fármacos y terapéutico que contribuirá a controlar el Tdah. No obstante, la psicóloga reconoció que los niños que padecen este trastorno precisan otro tipo de atenciones continuadas y en otros ámbitos como el académico o el familiar. Con la jornada celebrada ayer en Toro, la asociación pretende ayudar a los padres en la educación de los hijos en general y en la detección y educación de los niños que tienen Tdah en particular. De hecho, como matizó, a veces los comportamientos que se juzgan como alteraciones no lo son, mientras que en otras ocasiones se pasan por alto conductas que deben ser atendidas. La asociación impartirá el 12 de abril una nueva conferencia en Toro que lleva por título "Educación afectiva en la familia".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine