El PP pide la gratuidad de los recorridos durante la muestra Aqva

30.03.2016 | 00:51

El grupo municipal popular ha cuestionado esta nueva ordenanza fiscal y aunque entiende que es necesario "regular" las visitas a los monumentos de titularidad municipal, a su juicio, en un año especial para la ciudad tras su designación como sede de la exposición Las Edades del Hombre, estas visitas "deberían ser gratuitas". El portavoz del PP, José Luis Prieto, justificó la postura de su grupo en la necesidad de "no gravar" más a los turistas que recalen en la ciudad durante este año para conocer la magna exposición. De hecho, como remarcó, los visitantes "deberían gastar su dinero" en los empresarios, comerciantes y hosteleros de Toro que "son los que han apostado por tener un negocio abierto", mientras que los monumentos de la ciudad "deberían estar abiertos durante la exposición Las Edades del Hombre de forma gratuita".

Así, para Prieto, el Ayuntamiento debería haber realizado un "esfuerzo" para que comercios o establecimientos hosteleros fueran los que más se beneficiaran del gasto que realizarán los turistas, porque "son los que más lo necesitan en este momento". Por otra parte, Prieto reiteró que su grupo no se opone a la aprobación de la nueva ordenanza aunque, a su juicio, la normativa debería contener una bonificación para que, durante los meses en los que permanezca abierta la muestra de arte sacro Aqva, las visitas a bienes municipales fueran gratuitas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine