Investigan el robo perpetrado en las sedes de los sindicatos y la patronal

Los ladrones se apropian de ordenadores y una cámara de vídeo en las oficinas de UGT, CCOO y CEOE

30.03.2016 | 00:51
Los ladrones sustrajeron el disco duro de un ordenador en la sede de UGT en Toro.

La Guardia Civil mantiene abierta la investigación para tratar de esclarecer la autoría del robo perpetrado en el edificio que alberga las sedes de los sindicatos UGT y CCOO y de la organización empresarial CEOE de Toro. Fuentes consultadas confirmaron que, por el momento, se desconoce cuándo se produjo el robo ya que las sedes de las tres entidades permanecieron cerradas desde el pasado miércoles hasta el lunes por la mañana, cuando un trabajador de UGT se percató de que la cerradura de acceso a la sede había sido forzada y, al acceder al interior, se encontró "todo revuelto".

La sede de UGT es la que ha sufrido mayores daños y, además, los ladrones se apropiaron de dos ordenadores portátiles, un disco duro que extrajeron de un ordenador de mesa, una cámara de vídeo y un trípode. El valor del material sustraído y de los daños ocasionados en la sede, según apuntaron responsables del sindicato, puede ascender a entre 5.000 y 6.000 euros. En el caso de la sede de la CEOE, además de revolver las oficinas y tirar papeles por el suelo, los ladrones se apropiaron de un teléfono móvil, dos pin de oro y unos 50 euros en metálico. La sede del sindicato CC OO es la que sufrió menos daños y, al parecer, los ladrones no se llevaron material informático de su interior.

Las tres entidades han presentado una denuncia en el Puesto de la Guardia Civil y agentes de la Policía Judicial han procedido a tomar huellas para intentar identificar a los autores de los robos perpetrados en las sedes de los sindicatos y de la CEOE, ubicadas en un mismo edificio situado en la plaza de los Cubos de Toro.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine