La DO ultima el programa de actos de la Feria del Vino que se celebrará el 4 y 5 de junio

Un comité de expertos calificará la añada del pasado ejercicio en una cata

30.03.2016 | 00:51

La Denominación de Origen celebrará el 4 y el 5 de junio en la plaza de toros una nueva edición de la Feria del Vino de Toro en la que los asistentes podrán catar vinos elaborados por las bodegas de la zona, así como otros productos de la gastronomía zamorana. El Consejo Regulador confirmó ayer que en la mañana del 4 de junio y en el marco de este certamen se celebrará la cata de calificación de la añada 2015, en la que está prevista la participación de entre 70 y 90 profesionales. En concreto, el comité de cata estará integrado por periodistas, sumilleres, técnicos y enólogos de las bodegas de Toro y de otras zonas de producción o Consejos Reguladores.

Una vez finalizada la cata, el presidente del órgano vinícola toresano, Amancio Moyano, hará pública la valoración. Por otra parte, el Consejo Regulador confirmó que la Feria del Vino de Toro se celebrará siguiendo "la misma línea" que en ediciones anteriores y que la entrada tendrá un coste de 5 euros por día. Además, en las próximas semanas concretará otras actividades como el concurso de pintura sobre barricas o un concurso de fotografía.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine