Disfrutar con la ciencia y la tecnología. Ese fue el objetivo del taller "Realidad aumentada y virtual con Lego" impartido por Educaingenio en el Museo del Vino de Pagos del Rey ayer y que contó con la participación de una veintena de niños.

Una actividad que se dividió en tres bloques. De esta forma, la primera parte de la misma estuvo destinada a la realidad aumentada mediante la utilización de iPads que permitieron a los participantes disfrutar y aprender visualizando objetos en un tamaño mucho mayor del habitual.

En cuanto a la segunda parte del taller, esta versó sobre la realidad virtual mediante la realización de construcciones con piezas Lego. Unas creaciones que capturaban con la tableta electrónica para que estas aparecieran posteriormente de forma exacta dentro de un videojuego utilizado para esta actividad. Una inserción realizada gracias a un dispositivo que llevan estas piezas que permiten transmitir la información a la base de datos de dicho iPad convirtiendo estas construcciones físicas en virtuales.

Finalmente, el último bloque se centró también en la realidad virtual que fue tratada, en esta ocasión, a través del uso de unas gafas con las que los más pequeños disfrutaron visionando creaciones en tres dimensiones.

El objetivo de este taller es, como explica Ana Isabel Obregón responsable de Educaingenio, "que los niños se interesen por la ciencia y la tecnología. En este sentido, queremos acercar a los más pequeños las aplicaciones más novedosas para que las conozcan, pierdan el miedo a ellas y las vean como una herramienta que les pueda servir en su futuro. Una actividad que estuvo destinada a los más pequeños y donde diversos familiares de los participantes aprovecharon el tiempo de duración de este taller para visitar las instalaciones.

Por otra parte, el próximo gran evento que acogerá el Museo del Vino se celebrará el próximo viernes 1 de abril con la apertura del ciclo de conciertos "Música entre barricas". Un programa musical que comenzará con el recital que ofrecerá el cantautor Mikel Erentxunpara el que ya se han agotado las entradas.