Por su parte, el portavoz del PP, José Luis Prieto, se abstuvo en la votación sobre la nueva ordenanza municipal reguladora de los servicios de limpieza viaria, recogida de residuos sólidos urbanos y el punto limpio porque, a su juicio, la que se ha aplicado hasta ahora "era correcta". En este punto, matizó que no es tan importante modificar la ordenanza como llevar a cabo una campaña de concienciación de los vecinos para que colaboren porque "la ciudad es un espacio de todos y hay que mantenerlo en buenas condiciones".

Además, el portavoz popular acusó al equipo de Gobierno de "dejadez" en la gestión de los citados servicios y, como recordó, su funcionamiento ha generado numerosas quejas por parte de los vecinos. Así, destacó que el Ayuntamiento debe "emplear más recursos" en este área, además de ejercer un mayor control, con el objetivo de alcanzar la meta de mejorar su funcionamiento.

De otro lado, Prieto se mostró convencido de que con la aprobación de la nueva normativa el Ayuntamiento no conseguirá que "el municipio esté más limpio", sino que, como reiteró, para alcanzar este fin tendrá que realizar un importante esfuerzo e incrementar los recursos destinados a la limpieza viaria o la recogida de basuras.