El Patronato de Turismo de la Diputación Provincial de Zamora ha incrementado este año las visitas guiadas por la ciudad y, para el 2016, ha programado un total de 15 recorridos gratuitos, dentro del programa "Déjate llevar por Toro". Con este aumento de visitas el Patronato de Turismo pretende ampliar la oferta de la ciudad en un año en el que Toro albergará la exposición Aqva de Las Edades del Hombre.

La primera de estas visitas guiadas y gratuitas tendrá lugar hoy y todos los interesados en participar deberán personarse minutos antes de las 11.00 horas en la Oficina Municipal de Turismo para recoger una pegatina que acredita su participación en esta iniciativa. Esta visita tendrá una duración aproximada de dos horas y media y los participantes podrán descubrir dos iglesias, San Lorenzo el Real y San Sebastián de los Caballeros, aunque también tendrán la oportunidad de admirar la histórica plaza de toros de la ciudad. Esta visita también incluye un recorrido por el mirador del Espolón y una explicación del exterior de La Colegiata, templo que por el montaje de la exposición de arte sacro de Las Edades del Hombre, permanece cerrado al turismo desde el pasado mes de febrero.

Las siguientes visitas guiadas y gratuitas por la ciudad de Toro programadas por el Patronato de Turismo se celebrarán los días 5 y 18 de mayo.