Pagos del Rey presenta el vino oficial de Las Edades del Hombre

La bodega elaborará 10.000 botellas que se comercializarán bajo la marca Bajoz

22.03.2016 | 00:49
Los responsables de los distintos organismos, durante la presentación.

El Museo del Vino de Pagos del Rey en Morales de Toro ha acogido esta mañana la presentación del vino oficial de la exposición Las Edades del Hombre, un vino de autor que se comercializará bajo la marca emblema de la industria vinícola: Bajoz. Responsables de la Fundación Las Edades del Hombre, del grupo bodeguero y autoridades han asistido a este acto en el que se ha presentado el nuevo vino que, en su etiqueta, reproduce el cartel anunciador de la muestra Aqva, realizado por el artista Eduardo Palacios. El consejero delegado de la bodega Pagos del Rey, Félix Solís mostró en esta presentación el "orgullo" que supone para el grupo poder colaborar con la exposición de Las Edades del Hombre y elaborar el tinto Bajoz que aúna arte, cultura y vino.

Por su parte, Félix Solís Ramos, director comercial internacional y de marketing de Pagos del Rey, destacó que la bodega será uno de los patrocinadores de la exposición, lo que permitirá cumplir uno de los compromisos adquiridos por la industria y basado en impulsar la dinamización, a través de la cultura del vino, de la comarca de Toro. En esta presentación, el secretario general de la Fundación Las Edades del Hombre, Gonzalo Jiménez, subrayó que la de Toro es la cuarta edición de la magna exposición que contará con un vino oficial y que servirá para promocionar uno de los productos con los que más se identifica el río Duero. Por su parte, el director general de Turismo, Javier Ramírez, se refirió al potencial enoturístico de la Denominación de Origen Toro que, a su juicio, contribuirá a "diversificar la oferta turística" de la zona. En este punto, Ramírez animó al Consejo Regulador y a las bodegas a que no dejen "perder el tren" del turismo enológico, sobre todo, "porque ya tienen una locomotora en el Museo del Vino de Pagos del Rey". Por último, el enólogo de la bodega, Germán Nieto, destacó que el vino oficial de Las Edades del Hombre ha sido elaborado con uvas de viñedos que han recibido una atención especial. Tras un prensado suave de las uvas, el vino ha permanecido durante ocho meses en barricas de roble francés antes de su embotellado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine