El grupo Siro facturó durante el pasado año más de 600 millones de euros

La compañía creó 163 nuevos empleos y su plantilla supera los 4.000 trabajadores

19.03.2016 | 00:47

El grupo Siro, propietario de la fábrica Reglero en Toro, presentó ayer su balance económico correspondiente al pasado ejercicio, en el que facturó 602 millones de euros, lo que supone un incremento del 7% respecto al 2014, además de obtener un Ebitda de 90 millones de euros. En 2015, la compañía alcanzó unas ventas de 352.000 toneladas de producto de las diferentes unidades de negocio que comercializa, 16.000 toneladas más que en el ejercicio anterior.

Este crecimiento, en volumen y facturación, coincide con la positiva evolución del supermercado Mercadona, cliente con el que Siro mantiene una alianza estratégica. Además, el negocio de coproducto ha permitido valorizar casi el 90% de los excedentes y mermas del proceso de fabricación, reduciendo el desperdicio de alimentos y completando la cadena productiva sostenible. La plantilla del grupo supera los 4.000 colaboradores y, en el último año, creó 163 nuevos puestos de trabajo. Además, Siro mantiene su compromiso con la integración de personas en riesgo de exclusión social y el 14% de trabajadores de su plantilla pertenece a este colectivo. Durante el 2015, realizó una inversión de 30 millones de euros y otros 9,5 fueron destinados a I + D +i.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine