Al margen de la modificación de la RPT que afecta a la denominación de la plaza de director de la Banda de Música, el Ayuntamiento ha aprobado en pleno y con carácter inicial otras variaciones en la plantilla de personal funcionario y laboral. Así, en la categoría de personal laboral, el equipo de Gobierno propone la amortización de las plazas de director programador de teatro y la de secretario de Alcaldía. Esta modificación afecta también a la Escuela de Música ya que la RPT contemplaba 13 plazas cuando, en la actualidad, solamente ocho están ocupadas, por lo que se propone la amortización de las cinco restantes.

En el caso de las tres plazas de conductor de limpieza, la nueva RPT recoge que quedan vacantes, porque dos trabajadores han pasado a ser operarios de limpieza por motivos de salud y la otra corresponde a un empleado fallecido. En la categoría de personal laboral, el equipo de Gobierno también propone crear cinco plazas nuevas de operario de limpieza de edificios. En cuanto al personal funcionario, la primera modificación afecta a la plaza de arquitecto técnico-aparejador y, en concreto, a la variación de sus complementos. Por último, la nueva RPT propone amortizar otras dos plazas, la de técnico de medio ambiente y la de maquinista operador de Edar, mientras que la plaza de encargado de matadero será amortizada y se creará la de encargado de Registro.