El compositor toresano, David Rivas, acaba de añadir un nuevo reconocimiento a su brillante palmarés, tras ser distinguido con el segundo premio de la III edición del Concurso Internacional de Composición para Banda Juvenil, "Música Jove", que organiza la Asociación de Música Joven de Benimaclet (Valencia). La obra de Rivas lleva por título "Mi nuevo amigo" y ha recibido el segundo premio en la categoría de Banda de Música, galardón que compartirá con otro autor al que el jurado ha otorgado la misma puntuación. En esta categoría, en la que el primer premio ha recaído en una obra de Javier Martínez Campos de Alcorcón (Madrid), se presentaron un total de 24 trabajos procedentes de distintos puntos de España, Portugal y Colombia.

Sobre la obra, "Mi nuevo amigo", Rivas destacó que su duración es de cinco minutos y que es una composición para banda juvenil, cuyo objetivo es "hacer pasar un buen rato a músicos y espectadores". Dividida en tres breves secciones, la obra se basa en la historia de un niño músico de 12 años que, por motivos laborales de sus padres, debe iniciar una nueva vida en otro lugar alejado de sus orígenes. La incertidumbre de saber si el pequeño músico será aceptado o no, la nostalgia que le provoca recordar a sus anteriores amigos, la valentía, la decisión o la naturalidad, están muy presentes en esta composición.

Así, el primer movimiento de la obra presenta, "con un toque swing" al protagonista. El segundo movimiento está reservada para un lento en que se presentan los sentimientos encontrados. El tercer movimiento es un allegro lleno de energía y vitalidad y refleja el sentimiento de alegría del protagonista tras ser aceptado por sus nuevos compañeros.

La Agrupación Musical de Beneixida será la encargada de estrenar las obras premiadas en un concierto que será grabado en directo y posteriormente será editado en un disco para uso educativo y promocional. Rivas asistirá a este concierto que tendrá lugar el 8 de mayo y a la posterior ceremonia de entrega de premios.