La Academia Castellano y Leonesa de Gastronomía y Alimentación entregará sus premios anuales en Toro

Durante una gala que se celebrará el 4 de abril en el teatro Latorre

18.03.2016 | 01:06

El teatro Latorre de Toro acogerá el 4 de abril la gala de entrega de los Premios Castilla y León de Gastronomía, en la que serán distinguidas personas y empresas que, en el 2015, han destacado por su aportación a la gastronomía de la región. Esta gala ha sido presentada esta mañana en el Ayuntamiento de Toro, en un acto en el que han participado el presidente de la Academia Castellano y Leonesa de Gastronomía y Alimentación, Julio Vallés Rojo, y el alcalde, Tomás del Bien. Durante esta presentación, el alcalde destacó el "orgullo" que supone para la ciudad albergar un evento tan importante y que ratifica que, durante este año, Toro se convertirá en "un escaparate" de toda la Comunidad, sobre todo por ser la sede de la XXI edición de la exposición Las Edades del Hombre.

Por su parte, Vallés resaltó que, este año, la Academia "lo tenía muy fácil" a la hora de designar la localidad en la que serían entregados estos premios, en referencia a que Toro albergará el evento cultural más importante de cuantos se celebrarán en la región durante el 2016, la muestra Aqva. Además, adelantó que, en la gala que tendrá lugar en el teatro Latorre, serán entregados diferentes premios que se corresponden con siete categorías. En este punto, avanzó que el premio al mejor restaurante de Castilla y León ha recaído en Víctor Gutiérrez de Salamanca, mientras que Miguel Ángel de la Cruz, del restaurante vallisoletano La Botica de Matapozuelos, recogerá el mejor cocinero de Castilla y León del 2015. La Academia ha distinguido con otro premio, en la categoría de mejor producto agroalimentario de Castilla y León, a la "morcilla por un tubo", elaborada por Morcillas de Villada (Palencia) y el de mejor bodega ha recaído en la pequeña industria vinícola leonesa de Raúl Pérez. El premio a la mejor industria agroalimentaria será entregado a la firma "Santa Teresa" de Ávila, mientras que el premio al mejor jefe de sala de Castilla y León será recogido por Pablo Martín, del restaurante segoviano "Cándido". El último de los galardones que se entregarán en la gala que se celebrará en Toro es el de revelación gastronómica de Castilla y León 2015 y que ha recaído en la "Granja Cantagrullas" de Valladolid.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine