La Semana Santa de Toro será la protagonista del cupón de la ONCE del 21 de marzo del que se distribuirán 5,5 millones de boletos para promocionar en toda España la Pasión local que, desde el año 2007, cuenta con la declaración de Fiesta de Interés Turístico Regional.

Este cupón ha sido presentado esta mañana en el Ayuntamiento en un acto en el que el director general de Turismo de la Junta de Castilla y León, Javier Ramírez, recordó que, en la última edición de la feria Fitur, tuvo lugar la firma de un convenio con la ONCE para difundir la oferta turística de la región, en la que se incluye la Semana Santa de Toro. En este punto, reconoció que la distribución de este cupón de la ONCE supone un "espaldarazo" a la labor promocional que desarrolla la Consejería de Cultura y Turismo en torno a la celebración de la Pasión.

Por su parte, el alcalde, Tomás del Bien, destacó las "peculiaridades" de la Semana Santa de Toro y la importancia de que, a través del cupón de la ONCE, pueda ser promocionada a nivel nacional. Además, subrayó que la Pasión toresana se convertirá este año en el "prólogo perfecto" para la exposición Aqva de Las Edades del Hombre que será inaugurada a finales de abril.

El director territorial de la ONCE en Castilla y León, Ismael Pérez, subrayó que la Semana Santa de Toro es "un evento cultural y social importante" y, por este motivo, la organización ha pretendido recompensar la colaboración de los toresanos que adquieren, a diario, los productos de la ONCE, con la edición de este cupón conmemorativo.

Francisco Iglesias, presidente de la Junta Pro Semana Santa, agradeció públicamente la iniciativa de la ONCE porque, a su juicio, la edición de este cupón servirá para "tender puentes" y para que muchas personas sientan interés por conocer las singularidades de la Pasión toresana, sus desfiles procesionales y sus imágenes.