La Asociación Española de Ciudades del Vino elige a Toro para celebrar su asamblea

El Ayuntamiento organizará visitas por la localidad y las bodegas para los socios

17.03.2016 | 00:53
Un grupo de turistas visita la antigua bodega restaurada del Ayuntamiento de Toro. Foto

La Asociación Española de Ciudades del Vino (Acevin) celebrará en Toro la XXII edición de la asamblea general de socios, reunión que tendrá lugar entre los meses de mayo y junio. El Ayuntamiento ha destacado la importancia de la designación de la ciudad como sede de esta asamblea general, para la que pondrá a disposición de Acevin locales y los medios técnicos necesarios para la celebración de reuniones y otros actos. Del mismo modo, el Ayuntamiento tiene previsto organizar para los socios de Acevin que asistan a esta asamblea general visitas guiadas por la ciudad y por diferentes bodegas, al margen de otras actividades. El alcalde, Tomás del Bien, ha agradecido públicamente a la junta directiva de Acevin la elección de Toro para albergar esta reunión.

Uno de los retos que se ha marcado el equipo de Gobierno socialista en el Ayuntamiento es retomar el proyecto de creación de la Ruta del Vino de Toro, tras retomar los contactos con Acevin y nombrar al alcalde como representante de la ciudad en esta asociación. Para el Ayuntamiento, la creación de esta Ruta del Vino de Toro es prioritaria, ya que favorecerá el desarrollo económico y social de la ciudad y tras valorar que otras localidades, con menos importancia desde el punto de vista vinícola, cuentan ya con este recorrido turístico. Una de las primeras medidas que adoptó el equipo de Gobierno para conseguir este objetivo fue aprobar una moción durante un pleno celebrado el pasado año basada en la necesidad de que "Toro trabaje intensamente con la principal asociación del mundo del vino en España". El Ayuntamiento de Toro forma parte de Acevin desde el año 2011.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine