Ángel del Palacio dirige un curso internacional de música que se celebra en Perú

La obra que tendrán que estudiar los alumnos es una composición de otro toresano, David Rivas

17.03.2016 | 00:53

Dos músicos toresanos, David Rivas y Ángel del Palacio, han decidido unir su talento en una colaboración que protagonizará la II edición del curso internacional de dirección que se celebrará, del 19 al 21 de marzo, en Perú. Del Palacio será el encargado de dirigir este curso en el que se han matriculado veinte alumnos y en el que la obra obligatoria de estudio es "Pieza Orquestal Para Cuerda", una obra del compositor toresano, David Rivas. Los participantes en este curso tendrán que analizar la pieza, de la que Del Palacio destacó que es "ideal para directores noveles", tanto por su estilo melódico como por su calidad pedagógica. Además, para el director del curso, la obra compuesta por Rivas presenta "frescura y mucho talento" y, por este motivo, ha sido elegida como pieza obligatoria para su estudio.

Recordó Del Palacio que "Pieza Orquestal para Cuerda" fue estrenada en el marco del Festival de Música Sacra que organiza la Comunidad de Madrid e interpretada por la Orquesta de la Universidad Rey Juan Carlos. Por último, remarcó que "es todo un lujo poder dirigir a muchos kilómetros de distancia la obra de mi paisano" y poder compartir la composición con directores de todas las orquestas juveniles de Perú.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine