La sociedad de cazadores aprueba en asamblea convocar las elecciones para renovar la directiva

Las candidaturas podrán presentarse hasta el 1 de abril y los aspirantes deben estar al corriente del pago de las cuotas

16.03.2016 | 01:04
Socios del club cinegético, durante una asamblea general anterior. F.

La sociedad de cazadores de Toro ha convocado elecciones para renovar su junta directiva y el plazo para presentar candidaturas finaliza el 1 de abril. El presidente del club cinegético, José Antonio Melgar, destacó que la convocatoria del proceso electoral fue aprobada en la última asamblea general celebrada recientemente en el Ayuntamiento de Toro. Tal y como establecen los estatutos del club cinegético toresano, cualquier socio podrá presentar su candidatura aunque deberá cumplir una serie de requisitos para poder ser elegido presidente, tales como que esté al día en los pagos de las cuotas o que no haya sido expedientado y sancionado por el incumplimiento del reglamento de régimen interno de la sociedad. En cuanto a la posibilidad de que Melgar formalice su candidatura para ser reelegido presidente del club, prefirió no desvelar si concurrirá a los comicios.

No obstante, reiteró que todos los socios podrán presentar candidatura y que la podrán formalizar, hasta el 1 de abril, en la sede del club cinegético todos los miércoles, en horario de 20.30 a 21.30 horas. Por otra parte, durante esta asamblea general, los socios presentes aprobaron las cuentas del club correspondientes al último ejercicio. En este punto, Melgar se refirió a un auto judicial por el que fue archivada una querella presentada contra un socio por presuntas calumnias referidas a las cuentas de la sociedad. Aunque Melgar prefirió no ahondar en el citado auto judicial y en el sobreseimiento de la denuncia, aseguró que "las cuentas son reales y están bien, tal y como ha reconocido el juzgado tras su revisión y, por tanto, no tenemos nada que esconder".

A raíz de esta declaración, el presidente anunció que en la última asamblea general se acordó que ningún cazador que forme parte del club podrá publicar información sobre la sociedad o su actividad en las redes sociales o en medios de comunicación sin obtener el previo consentimiento de la junta directiva o de la asamblea general que, como matizó, "es soberana".

Por otra parte, durante esta asamblea general, como explicó Melgar, también se abordó la situación del coto de caza de Toro en el que, en los últimos meses, se han detectado diversos problemas como los daños que están ocasionando diferentes especies como jabalíes, liebres y conejos en parcelas cultivadas. Para tratar de erradicar este problema, la sociedad ha procedido a realizar capturas de conejos y liebres, con el objetivo de evitar que causen más daños en cultivos y que los agricultores puedan presentar reclamaciones. En el caso de los jabalíes, según Melgar, el problema radica en que el Ministerio de Defensa ha denegado la preceptiva autorización para poder capturas ejemplares de esta especie en la zona militar de Monte la Reina, donde se concentra el mayor número de jabalíes. En este punto, el presidente aseguró que los daños que los jabalíes están ocasionando en parcelas dedicadas a diferentes cultivos "son cuantiosos", pero la sociedad no puede proceder a su captura, después de la negativa del Ministerio de Defensa de conceder el permiso solicitado.

Así, como destacó, este año la sociedad de cazadores de Toro no ha podido celebrar las monterías que se han organizado en temporadas anteriores y que permitían controlar la población de jabalíes en la zona militar de Monte la Reina.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine