El Amor de Dios muestra su modelo educativo en una jornada de puertas abiertas

Los padres participantes conocieron también las instalaciones del centro

16.03.2016 | 01:04
Padres visitan una de las aulas de educación infantil del colegio Amor de Dios de Toro. Foto

El colegio Amor de Dios de Toro celebró ayer una jornada de puertas abiertas, con el objetivo de mostrar a los padres el modelo educativo y las instalaciones del centro. La directora, Nieves Andrés, fue la encargada de recibir a los participantes en esta iniciativa y recordó que el de Toro fue el primer colegio del Amor de Dios que abrió sus puertas en España tras ser fundado, hace 152 años, por el Padre Usera. Además, resaltó que varias generaciones de toresanos han cursado estudios en el centro y que el Amor de Dios mantiene un vínculo muy estrecho con la ciudad. En esta presentación, la directora recordó que, en la actualidad, el centro ofrece la posibilidad de que los alumnos cursen sus estudios en tres niveles educativos: infantil, primaria y secundaria.

Además, remarcó que el objetivo prioritario del colegio es alcanzar una educación integral basada en valores como la sencillez, la humildad o la justicia. En cuanto al profesorado, la directora recalcó que realiza un seguimiento individualizado de los alumnos y que participa en una formación continua en valores educativos asociados a la filosofía del Amor de Dios, en cada asignatura o en nuevas tecnologías. Por otra parte, Álvarez subrayó que uno de los retos del colegio es la innovación pedagógica basada en programas como el de inteligencias múltiples, el aprendizaje cooperativo o los programas Red XXI y educación bilingüe. Por último, destacó que el colegio ofrece otros servicios como el programa "Madrugadores", actividades extraescolares, la escuela de idiomas o la plataforma educativa, para mantener un contacto directo y permanente con las familias.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine