El cantautor zamorano Fernando Maés ofreció la noche del pasado sábado en el Teatro Latorre un concierto en el que presentó su nuevo disco "Sé tú mismo". Un recital organizado por ProCulto en el que numeroso público se congregó en el recinto toresano para escuchar de primera mano el nuevo trabajo de Maés.

Este álbum es su quinto disco y ha sido grabado en directo en dos conciertos sucesivos celebrados el 30 y 31 de enero de 2015 en Salamanca.

Fernando Maés es un cantautor zamorano, afincado en la ciudad charra, que comenzó su carrera en los años ochenta junto a Javier Garrido con el que creó un nuevo interpretaba canciones de Silvio Rodríguez, Pablo Milanés o Luis Eduardo Aute.

Una carrera musical que abandonó para estudiar biología y cumplir su otra gran pasión: convertirse en profesor. Una andadura académica durante la cual siguió estando influenciado desde la distancia por artistas de la talla de Enrique Urquijo, Quique González o su admirado Antonio Vega.

Dichas corrientes musicales llevan posteriormente a Maés a regresar a los escenarios en el año 2007 en un homenaje realizado por la web de Antonio Vega en el que, como afirmó en aquel momento el artista zamorano, "sentí que el escenario podía acogerme de nuevo."

Esta sensación le llevaría a realizar su primer concierto en solitario en febrero de 2008 con la interpretación de canciones propias y temas de los artistas que marcaron su estilo. Una experiencia que le condujo a continuar su carrera musical en la que lleva más de siete años en los que ha publicado cinco trabajos.