La Asociación La Mayor graba su primer disco con himnos y canciones de la Semana Santa local

El trabajo "En verdad" será presentado hoy durante el pregón de la Pasión que Mari Canto Marcos ofrecerá en San Julián

13.03.2016 | 00:47
Los integrantes del coro de La Mayor, durante un ensayo general celebrado en San Julián. Foto

"En verdad". Este es el título del primer disco de la Asociación Musical "La Mayor" y dedicado a canciones de la Semana Santa de Toro. Este primer trabajo será presentado hoy, durante el pregón oficial de la Semana Santa, a cargo de María del Canto Marcos, que se celebrará, a las 21.00 horas, en la iglesia de San Julián de los Caballeros. El director del coro de "La Mayor", José Manuel Chillón, destacó que la idea de grabar este disco surgió "por la necesidad" que tenía el colectivo de plasmar sus canciones en un soporte físico, y con la intención de que las personas que lo escuchen "puedan cantar y rezar" las melodías. En cuanto al título, "En verdad", recordó que también da nombre al himno del Cristo de la Expiración de la Asociación del Santo Sepulcro y la Soledad, a la vez que subrayó que el disco incluye otros dos himnos dedicados a imágenes de la Pasión. Uno de ellos es el que, por encargo de la cofradía del Santísimo Cristo del Amparo, Chillón compuso en el año 2002 para la imagen titular de la hermandad, mientras que el otro himno incluido en el disco es el dedicado al Cristo de la Vera Cruz, creado en el mismo año.

Sobre estos himnos, Chillón reconoció que son composiciones sencillas, que fueron creadas con el objetivo de que fueran entonadas por los cofrades. Además, el primer trabajo discográfico de "La Mayor" incluye otras melodías que se corresponden con cada una de las estaciones del Vía Crucis del Miércoles Santo o la canción "En la cruz del señor" que, el director del coro, definió como "un motete muy breve" que se entona cada Semana Santa cuando el Cristo del Amparo procesiona por delante del Palacio de las Leyes. El disco se completa con otras dos melodías de las que Chillón es el autor de la música y que son el salmo "Junto a los Canales de Babilonia" y "Estate señor conmigo".

De su primer trabajo discográfico, "La Mayor" ha editado un millar de ejemplares que se podrán adquirir al precio de cinco euros. Por su parte, el presidente de la Asociación, Alfonso Martín, recordó que, en la actualidad, el coro está integrado por 71 personas y que, en los últimos años, se ha "enriquecido" con la incorporación de voces masculinas y de varios músicos. Además, resaltó que el pasado año el coro ofreció 115 actuaciones, aunque también promovió otros conciertos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine