La DO se lanza a la conquista del mercado japonés en la feria más importante de Asia

El Consejo Regulador y nueve bodegas asisten a Foodex para promocionar sus vinos, establecer contactos con distribuidores e incrementar las ventas

11.03.2016 | 00:57
Rubén Gil, gerente del Consejo Regulador, en el estand de la DO en la feria Foodex de Japón. Foto

El Consejo Regulador y nueve bodegas de la Denominación de Origen Toro participan durante esta semana en la feria Foodex de Japón, con el objetivo de promocionar sus vinos y establecer contactos con distribuidores interesados en comercializar sus productos en el mercado asiático. Hasta el viernes, las bodegas participantes darán a conocer sus referencias en uno de los mercados con mayor proyección del mundo por la creciente demanda de vinos de calidad. Foodex Japón es una feria en la que cada año se dan cita más de 2.000 expositores y a la que, de media, acuden más de 70.000 profesionales. Se trata por tanto de la muestra más grande e importante de Asia y la tercera más grande del mundo, por lo que Foodex Japón representa una gran oportunidad para dar a conocer los vinos de Toro a importadores procedentes de diversos países.

Esta acción promocional forma parte de los eventos organizados por el Consejo Regulador este año, con el objetivo de apoyar a las bodegas de la zona a la hora de establecer contactos con nuevos importadores o de consolidar su presencia en un mercado tan importante como el asiático. Para este año, el órgano vinícola toresano ha organizado otra acción promocional que se celebrará en mayo en Chicago y en la que está prevista la participación de once bodegas. Esta acción se concreta en la asistencia de los bodegueros al World Wine Meetings que tendrá lugar, del 5 al 7 de mayo, en Chicago y el objetivo es que las industrias puedan incrementar las ventas de sus caldos en el mercado americano.

Durante tres jornadas, los bodegueros mantendrán reuniones directas y concertadas con importadores de Estados Unidos y de Canadá. En los últimos años, el Consejo Regulador ha llevado a cabo diversas acciones promocionales en Estados Unidos, subvencionadas en parte con fondos europeos destinados a la promoción de los caldos toresanos en terceros países que no forman parte de la Unión Europea. A nivel nacional, el Consejo Regulador también participará este año en la Feria Alimentaria que se celebrará en Barcelona del 25 al 28 de abril. Para este certamen, el órgano vinícola repetirá el formato de zona de cata libre para que la que cada bodega podrá aportar dos referencias de sus vinos que los visitantes de la Feria Alimentaria podrán catar y degustar.

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