Estudiantes de los institutos González Allende y Pardo Tavera han participado recientemente en distintas actividades organizadas por la asamblea comarcal de Cruz Roja España, con el objetivo de conmemorar el Día Internacional de la Mujer Trabajadora.

Técnicos de la asamblea comarcal fueron los encargados de dirigir las diferentes actividades programadas, en las que participaron alumnos de primero y segundo de la ESO de ambos centros educativos.

Así, en diferentes sesiones, los técnicos de la organización explicaron a los alumnos los derechos de la mujer, aunque también incidieron en la paz internacional. Del mismo modo, en el marco del programa de perspectiva de género y coeducación de Cruz Roja Juventud, los técnicos abordaron con los estudiantes diferentes acciones de sensibilización que contribuyan al abandono de estereotipos y fomenten la igualdad de género, además de promover la educación desde la igualdad de valores. En definitiva, con esta iniciativa, Cruz Roja ha pretendido conciencia a los alumnos y a los profesores sobre valores y derechos como la igualdad entre hombres y mujeres.