Cruz Roja promueve en los institutos la educación desde la igualdad de valores

11.03.2016 | 00:57
Alumnos y un profesor del instituto González Allende muestran los murales realizados en la actividad. F.

Estudiantes de los institutos González Allende y Pardo Tavera han participado recientemente en distintas actividades organizadas por la asamblea comarcal de Cruz Roja España, con el objetivo de conmemorar el Día Internacional de la Mujer Trabajadora.

Técnicos de la asamblea comarcal fueron los encargados de dirigir las diferentes actividades programadas, en las que participaron alumnos de primero y segundo de la ESO de ambos centros educativos.

Así, en diferentes sesiones, los técnicos de la organización explicaron a los alumnos los derechos de la mujer, aunque también incidieron en la paz internacional. Del mismo modo, en el marco del programa de perspectiva de género y coeducación de Cruz Roja Juventud, los técnicos abordaron con los estudiantes diferentes acciones de sensibilización que contribuyan al abandono de estereotipos y fomenten la igualdad de género, además de promover la educación desde la igualdad de valores. En definitiva, con esta iniciativa, Cruz Roja ha pretendido conciencia a los alumnos y a los profesores sobre valores y derechos como la igualdad entre hombres y mujeres.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine