Aprobada una moción para que los grupos políticos justifiquen sus asignaciones

Medina asegura que la ley fija los fines a los que deben destinarse los fondos

10.03.2016 | 00:53

El Ayuntamiento de Toro ha aprobado una moción de urgencia presentada por equipo de Gobierno, por la que se insta a los grupos políticos con representación municipal a presentar y justificar los fondos públicos recibidos en concepto de asignación en el mandato comprendido entre los años 2011 y 2015.

La portavoz socialista, Ángeles Medina, fue la encargada de argumentar la urgencia de la moción y de exponer los motivos entre los que destacó que los grupos políticos reciben una asignación de fondos públicos, en base a la Ley de Haciendas Locales. Esta asignación, como matizó la concejala socialista, tiene una delimitación del uso de esos fondos públicos y corresponde a los portavoces de cada grupo, de acuerdo, a las bases de ejecución presupuestaria, justificar con declaración jurada al final de cada ejercicio, que las cantidades percibidas han sido utilizadas para los fines delimitados por la Ley.

Asimismo, remarcó que los grupos políticos deben poner a disposición del Pleno de la Corporación Municipal los justificantes de la contabilidad específica de dichas dotaciones económicas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine