Tres vinos elaborados en la Denominación de Origen Toro han sido distinguidos con una medalla de oro y dos de plata en reconocidos concursos internacionales, el Berliner Wein Trophy y Mundus Vini. La medalla de oro ha sido concedida al tinto crianza "Liberalia Cuatro 2010", elaborado por Liberalia Enológica, en el certamen Berliner Wein Trophy, que cuenta con el patrocinio de la Organización Internacional del Vino y el reconocimiento del Senado de Berlín, la Unión Europea o la Unión Internacional de Enólogos.

Este nuevo galardón ha sido valorado de forma muy positiva por los responsables de Liberalia Enológica, porque "nos ayuda a seguir mejorando y nos da fuerzas para seguir con nuestra línea de elaboración de vinos elegantes y de calidad".

Por otra parte, la bodega ViñaGuareña, ha cosechado dos medallas de plata en el concurso Mundus Vini celebrado en Neudstat (Alemania). El jurado de este certamen ha concedido esta distinción a los vinos "Munia Carácter 2011" y "Munia Especial 2010". El responsable del departamento de exportación de la bodega toresana, Julio García, ha mostrado su satisfacción por los galardones obtenidos en este concurso, porque "este tipo de reconocimientos deben servir para, no solo abrir puertas a mercados, sino también para afianzar la presencia de nuestros vinos en mercados ya existentes, ya que el concurso y sus premios gozan de fama a nivel mundial".

En este concurso internacional, 145 expertos procedentes de 24 países formaron parte del jurado y fueron los encargados de catar y valorar las más de 4.500 muestras de vino presentadas. El objetivo de este concurso es fomentar la calidad y promover la comercialización de los vinos aunque también ofrece un foro común a los productores, viticultores, importadores y consumidores.