Los regantes del canal Toro-Zamora inician la campaña de riego en abril

La comunidad aprueba un presupuesto de 3,5 millones y solicita a la Confederación agua para limpiar las instalaciones

08.03.2016 | 00:48
Regantes del canal Toro-Zamora en una anterior asamblea.

El inicio de la campaña de riego en el canal Toro-Zamora comenzará el próximo 1 de abril tras acordarse la fecha en la Junta General Ooinaria celebrada por la comunidad de regantes. El acto tuvo lugar en la estación de bombeo de Monte la Reina. En esta fecha deberán estar entregadas todas las fichas de cultivo para poder hacer peticiones de riego. En este sentido, en la asamblea también se ha acordado que todas aquellas fincas que estén en riego, regantes o comuneros que tengan deudas con la comunidad y que no estén al corriente de pago el próximo 1 de abril se les privara del uso de las instalaciones.

Los responsables del canal solicitarán esta semana a Confederación Hidrografía del Duero la introducción de agua para la limpieza de las instalaciones y la puesta en marcha las estaciones de bombeo de cara al inicio de la campaña. Un suministro que la comunidad espera que este disponible en torno al 21 de marzo. En esta solicitud, los comuneros también pedirán que el agua pueda ser utilizada como riego de apoyo en algunos cultivos en caso de que no se produzcan precipitaciones en próximas fechas que impidan el correcto desarrollo de la planta.

Además, la Junta General aprobó los presupuestos de los ejercicios 2015 y 2016. Un año este último que se sitúa en los tres millones y medio de euros y que se ve reducido en 100.000 euros con respecto al del curso anterior.

La reducción del mismo se debe principalmente a la restructuración de las cuentas y la finalización de las obras en el canal. Por otra parte, el personal discontinuo de la comunidad se incorporará hoy al trabajo mientras que los trabajadores fijos llevan desde el inicio de febrero realizando labores de mantenimiento de las instalaciones.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine