Los abades de la cofradía Jesús Nazareno y Ánimas de la Campanilla, al igual que cada año, hicieron su tradicional petición publica a las monjas del Convento de Santa Clara para que la imagen del Ecce Homo desfile el Viernes Santo.

La solicitud se realizó durante la eucaristía celebrada en el templo toresano en la mañana de ayer domingo con motivo de la festividad del santo.

Se trata de una festividad organizada por las Hermanas Clarisas que custodian en el convento la imagen de Jesús atado a la columna.

La talla es una de las piezas más veneradas en la ciudad siendo además la única imagen de la hermandad que se salvó de las llamas del incendio que, el 13 de abril de 1957, asoló la antigua iglesia de Santa Catalina.

Tras la concesión esta petición, el santo Ecce Homo será trasladado por la cofradía el Martes Santo hasta la iglesia de Santa Catalina. Un acto que permite que la talla salga de este templo el Viernes Santo acompañado de las imágenes de Jesús del Perdón, la Virgen de los Dolores y la Cruz desnuda.