Patrimonio autoriza la rehabilitación parcial que se ejecuta en el Alcázar

La Comisión también da el visto bueno a obras de mejora en el convento de Las Sofías promovidas por las religiosas

06.03.2016 | 01:04

La Comisión Territorial de Patrimonio autorizó ayer la rehabilitación parcial del Alcázar de Toro que, en pocas semanas, se convertirá en el centro de recepción de turistas que recalen en la ciudad para visitar la exposición Las Edades del Hombre. Además, la entidad ha dictaminado de forma favorable 14 expedientes sobre diversos proyectos, entre los que destaca el que incluye actuaciones que está previsto acometer en el Monasterio Premostratense de Santa Sofía de Toro, promovido por las religiosas y con el que se pretende frenar el deterioro del antiguo palacio. La Comisión Territorial de Patrimonio también autorizó ayer cinco expedientes relativos a entornos de protección BIC (Bien de Interés Cultural) entre los que, además de la rehabilitación parcial del Alcázar de Toro, destacan la señalización turística de la iglesia de Santa María de Azogue, proyecto promovido por la Dirección General de Turismo o el de urbanización del barrio de las Eras en Benavente impulsado por el Ayuntamiento de la localidad.

En la reunión celebrada por la Comisión Territorial de Patrimonio también fueron aprobados expedientes BIC para actuaciones en viviendas y parcelas particulares de Toro y Fermoselle. Respecto a las autorizaciones arqueológicas, destacan los permisos concedidos para prospecciones en Manzanal de Arriba y Barcial del Barco, aunque también han sido dictaminadas de forma favorable tres solicitudes de prospección y seguimiento arqueológico en Zamora, Moreruela de Tábara y Puebla de Sanabria. Del mismo modo, Patrimonio dio ayer el visto bueno a cinco informes sobre trabajos arqueológicos en Toro y Puebla de Sanabria. La Comisión también respaldó ayer dos expedientes de modificación puntual de las normas subsidiarias municipales de Castellanos y la modificación puntual de la delimitación del casco urbano de Malva.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine