Artistas de la talla de Mikel Erentxun, Alex Ubago, La Fuga y Soleá Morente protagonizarán el ciclo de conciertos acústicos "Música entre barricas", organizado por el Museo del Vino de Pagos del Rey y que tendrá lugar entre los meses de abril y mayo. Estos conciertos acústicos se celebrarán en la sala de barricas que el Museo del Vino comparte con la bodega que la familia Solís posee en Morales de Toro y que, además de un espacio habilitado para las visitas o la celebración de eventos culturales, es la nave de crianza de mayores dimensiones de la Denominación de Origen Toro.

El ciclo "Música entre barricas" será inaugurado el 1 de abril con el recital acústico que ofrecerá Mikel Erentxun, artista que comenzó su carrera con el grupo Duncan Dhu y, posteriormente, decidió actuar en solitario. En este recital, además de interpretar éxitos muy conocidos, tocará canciones de su último álbum de estudio, "Corazones", que ha sido nominado a los Grammy latinos como mejor disco de rock. El ciclo proseguirá el 15 de abril con el arte de Soleá Morente que, en el Museo del Vino de Morales de Toro, presentará su primer disco "Tendrá que haber un mañana". Hija del conocido Enrique Morente y hermana de Estrella Morente, Soleá lleva el flamenco en sus venas y, en su trabajo discográfico, ha fusionado este estilo con el pop. La banda de Reinosa "La Fuga" ofrecerá el tercer concierto acústico de este ciclo el 6 de mayo, con la intención de sorprender a su público más fiel. Tras casi veinte años de trayectoria musical, diez discos de estudio y más de 700 conciertos, "La Fuga" realizará un recorrido por sus éxitos, aunque también interpretará canciones de su último trabajo "Más de 100 amaneceres".

El último de los conciertos incluidos en el ciclo "Música entre barricas" será ofrecido el 27 de mayo por Alex Ubago, artista que recalará en el Museo del Vino tras una exitosa gira por Latinoamérica. El cantante vitoriano afincado en San Sebastián lanzará en breve su nuevo trabajo discográfico, tras una exitosa carrera en la que ha cosechado varios discos de platino y numerosas nominaciones a los premios Grammy latinos. Todos los conciertos incluidos en este ciclo tendrán lugar a las 21.00 horas y las entradas tienen un coste de 12 euros, si se adquiere de forma anticipada, o de 15 euros si se compran en taquilla. Las entradas pueden comprarse directamente en el Museo del Vino o en la web www.entradasgo.com. La nueva iniciativa cultural impulsada por Pagos del Rey Museo del Vino se enmarca dentro de la programación cultural de primavera que se prolongará hasta mediados de junio y que incluye otras actividades como talleres infantiles, visitas familiares, formación para adultos o eventos gastronómicos. Con estas actividades, el Museo del Vino pretende divulgar y potenciarla cultura vitivinícola.