Una edil del PSOE interpone una denuncia contra un militante del PP por amenazas

El alcalde califica de "gravísimas" las acusaciones de la oposición sobre los "escraches institucionales" e insta a Prieto a renunciar a su acta de concejal

06.03.2016 | 01:04
Tomás del Bien y la concejala, Ángeles Medina, durante la rueda de prensa ofrecida ayer. Foto

El alcalde de Toro, Tomás del Bien, calificó ayer de "gravísimas" las acusaciones vertidas por el PP en una red social, en la que responsabiliza al PSOE de promover "escraches institucionales" contra los concejales populares, lo que ha motivado que, en dos ocasiones, hayan tenido que pedir protección policial para asistir a plenos del Ayuntamiento. Del Bien anunció también que los servicios jurídicos del PSOE valorarán si es conveniente adoptar medidas legales por la difusión de estas acusaciones y tachó de "mezquino" y, sobre todo, de "muy peligroso" responsabilizar al alcalde y a la concejala de Economía de "promover una persecución intencionada". En este punto, el mandatario municipal subrayó que "un auténtico escrache" es el que ha sufrido una concejala del equipo de Gobierno socialista que ha interpuesto una denuncia contra un militante del PP, después de que éste se presentara en su vivienda particular para "amenazar e intentar intimidar, con frases como vamos a ir a por ti".

Para Del Bien, esta situación representa una "persecución política y machista", por cuanto el militante del PP, presuntamente, amenazó a una concejala "que es mujer y que sabía que vive sola". Tras interponer la denuncia en el cuartel de la Guardia Civil por presuntas amenazas, la Alcaldía remitió un escrito al PP, a nivel provincial y local, para que adoptara medidas contra el militante pero, lejos de actuar, como explicó la concejala afectada, recibió una llamada del portavoz popular, José Luis Prieto, para pedirle que retirara la denuncia.

Por otra parte, Del Bien instó a los concejales del PP a que, "si tienen miedo" acudan a los tribunales, aunque aclaró que, ni en las actas de las sesiones plenarias se recogen menciones a altercados del orden público, ni la Policía Local o la Guardia Civil han elaborado atestados en este sentido. En este punto, remarcó que, si realmente, Prieto "tiene miedo", lo que debería hacer es "renunciar a su acta de concejal", aunque se mostró convencido de que no adoptará esta decisión, porque "quiere vivir de la política y, si deja de ser concejal dejaría de ser diputado y de percibir los 3.800 mensuales que cobra de todos los ciudadanos". Para el alcalde, la única pretensión de Prieto es la de "adquirir una posición de víctima" para no dar explicaciones en los plenos y "para no responder a los ciudadanos".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine