Una ayuda de la Junta permitirá contratar a parados durante la celebración de Aqva

Concede 200.000 euros al Ayuntamiento y los seleccionados realizarán "trabajos de interés general" y pondrán "en valor" el patrimonio histórico

05.03.2016 | 01:06
Acto de presentación de Las Edades del Hombre en Toro.

El Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León aprobó ayer la concesión de una subvención de 200.000 euros al Ayuntamiento para financiar los costes de contratación temporal de desempleados, durante los meses de celebración en Toro de la exposición Las Edades del Hombre. La concesión de la ayuda fue anunciada el pasado martes en Toro por la vicepresidenta de la Junta de Castilla y León y consejera de Empleo, Rosa Valdeón, en la presentación oficial de Aqva, acto en el que comprometió el apoyo del Gobierno regional a la Fundación Las Edades del Hombre y a la ciudad para que la muestra de arte sacro sea un éxito y cumpla las expectativas.

Los trabajadores que sean seleccionados se encargarán de realizar obras y servicios de interés general y social, con el objetivo de poner en valor los recursos del patrimonio histórico y cultural de Toro y contribuir al crecimiento económico que se espera se genere en la ciudad con motivo de la celebración de la magna exposición. La ayuda aprobada por la Consejería de Empleo de la Administración regional servirá para sufragar los gastos derivados de la contratación, con carácter temporal, de personas desempleadas e inscritas como demandantes en el Servicio Público de Empleo de Castilla y León. Los destinatarios de las contrataciones, según la información difundida por el Gobierno regional, serán personas desempleadas que formen parte de los colectivos prioritarios establecidos dentro de la II Estrategia Integrada de Empleo, Formación Profesional, Prevención de Riesgos Laborales e Igualdad y Conciliación en el Empleo o jóvenes menores de 35 años, preferentemente sin cualificación.

Del mismo, a la hora de seleccionar a los nuevos empleados, se tendrá en cuenta al colectivo integrado por mayores de 45 años y, en especial, a aquellos que carezcan de prestaciones y soporten cargas familiares, así como a parados de larga duración que hayan agotado las ayudas por desempleo y a las personas en riesgo de exclusión social.

Los contratos se prolongarán hasta el 30 de noviembre aunque, en el caso de que finalmente se prorrogue la exposición, su duración será ampliada. La ayuda aprobada para el Ayuntamiento de Toro es similar a la concedida a otros municipios que han sido sede de la exposición Las Edades del Hombre.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine