La deuda que acumula el Ayuntamiento se eleva a 8,5 millones

04.03.2016 | 00:57

Durante esta presentación, la concejala de Economía también se refirió a la situación económica del Ayuntamiento y aseguró que, a fecha de 31 de diciembre, la deuda real asciende a 8,5 millones de euros. De esta cantidad, 7,2 millones de euros se corresponden con las deudas contraídas con entidades financieras, mientras que el dinero que la entidad adeuda a los proveedores asciende a cerca de 1,3 millones de euros.

Medina también destacó de este balance económico que los pasivos financieros ascienden a 656.000 euros y que la devolución de préstamos e intereses para el presente ejercicio suma 750.000 euros, lo que supone que un 13% de lo que recauda el Ayuntamiento "se lo llevan los bancos". A estos datos, añadió que el Ayuntamiento tendrá que devolver a la Administración del Estado 105.000 euros de "cobros indebidos" durante el año 2013. Además, la edil socialista destacó que, en el año 2007, el nivel de endeudamiento era del 44,9%, mientras que el correspondiente al nuevo presupuesto supone el 108,4%. La "herencia" recibida, según Medina, supone para el Ayuntamiento "carecer de unos recursos muy necesarios y una grave carga".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine