La contienda que cambió la historia

El Ayuntamiento y Valbusenda conmemoran con emotivos actos la Batalla de Toro librada el 1 de marzo de 1476

03.03.2016 | 01:04
Militares y autoridades de la provincia y Portugal conmemoran la batalla en Valbusenda.

El Ayuntamiento de Toro y Valbusenda Hotel Bodega y Spa recordaron ayer con dos sencillos actos la Batalla de Toro, librada el 1 de marzo de 1476. El primero de estos actos, organizado por el Ayuntamiento, tuvo lugar junto al monolito dedicado a Isabel la Católica, en el cruce con la carretera de Peleagonzalo, y consistió en la tradicional ofrenda floral. Además de autoridades locales y provinciales, en este homenaje participaron también representantes de la Agrupación Militar de Hospital de Campaña, quienes recordaron que el origen de la sanidad militar fue la Batalla de Toro, ya que Isabel la Católica mandó establecer una unidad para atender a los heridos.

Dos horas más tarde, Valbusenda Hotel Bodega y Spa acogió otro emotivo acto para ensalzar la relevancia de la contienda en la guerra sucesoria a la Corona de Castilla. Durante este homenaje, junto al monolito creado hace unos años en Valbusenda y dedicado a la Batalla de Toro, se realizó una ofrenda en recuerdo de los caídos y se instalaron las banderas de España, Portugal y la Unión Europea. En este homenaje, además de la presidenta de la Diputación, Mayte Martín Pozo o el Subdelegado del Gobierno, Jerónimo García, participaron Manuel José Guite Linares, General Jefe de la Brigada de Sanidad, Pedro Mendoza de Braganza y Borbón (Duque de Loulé), Nuno Cabral de Cámara Pereira (Condestable de Portugal) y el presidente de la Cámara de Miranda do Douro, Artur Manuel Rodrigues.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine