La Venerable Congregación de la Virgen de los Dolores celebrará, del 10 al 18 de marzo, el solemne novenario en la parroquia de San Julián de los Caballeros. En los días citados, a las 19.30 horas, tendrá lugar el rezo del rosario y, media hora más tarde, dará comienzo la eucaristía y la novena, aunque el 15 de marzo, habrá celebración penitencial.

Por otra parte, la Venerable Congregación celebrará el 18 de marzo la Fiesta de Nuestra Señora de los Dolores y, a las 22.00 horas, dará comienzo la procesión de la venerada imagen titular de la hermandad en la que los celebrantes serán los párrocos de Toro.

Este desfile, que abrirá las procesiones que se celebrarán durante la Semana Santa de Toro, partirá de la iglesia de Julián de los Caballeros y proseguirá por la calle El Sol, plaza de Santa Marina, calle Odreros, La Antigua, Perezal, Plaza Mayor, calle el Sol y plaza San Julián.

Los responsables de la cofradía han rogado a las mujeres que desfilen guardando la fila y que acudan a la procesión ataviadas con ropa oscura y con el emblema de la Virgen de los Dolores.