La Banda de Cornetas estrena una marcha en el concierto de Cuaresma

Los músicos interpretarán el viernes en el teatro la obra "Una vida eterna" compuesta por su director, Iván Abril

02.03.2016 | 01:00
Músicos de la agrupación, durante una actuación en la ciudad. Foto

La asociación cultural Banda de Cornetas y Tambores "Ciudad de Toro" ofrecerá el viernes, a las 21.30 horas en el teatro Latorre, el tradicional concierto de Cuaresma, en el que también participará la Banda del Santísimo Cristo del Perdón, de la localidad vallisoletana de Tordesillas. Las entradas para disfrutar de este recital ya están en la venta en distintos establecimientos comerciales y hosteleros de la ciudad y se pueden adquirir al precio de tres euros. Del mismo modo, el día de la actuación, las localidades se pondrán a la venta en las taquillas del teatro Latorre. Entre otras muchas sorpresas, en este recital, la Banda de Cornetas y Tambores de Toro estrenará una marcha propia, "Una vida eterna", compuesta por el director de la formación, Iván Abril Noales.

Al día siguiente, la agrupación musical participará en el IV Certamen de Bandas de Cornetas y Tambores "Francisco Carricajo" en Zamora. Para el 12 de marzo, la agrupación tiene previsto asistir al VII Certamen de Bandas de Cornetas y Tambores "Clave de Pasión" que tendrá lugar en Villaralbo. El 15 de marzo, la Banda abrirá las puertas de su sede a todos aquellos ciudadanos interesados en asistir a un ensayo general que se celebrará en el Alcázar de Toro. De la completa agenda de actuaciones previstas para la próximas semanas también destaca la participación de la formación en diferentes desfiles procesionales de Semana Santa. Así, el 20 de marzo acompañará el desfile del Domingo de Ramos en Benavente y, el Jueves Santo participará en otra procesión que tendrá lugar en la misma ciudad. El Viernes Santo, los toresanos podrán disfrutar de la música de esta agrupación en uno de los desfiles que tendrá lugar en la ciudad y el Domingo de Resurrección también participará en la procesión del encuentro. Por último, el 2 de abril, los músicos asistirán a un certamen que tendrá lugar en Tordesillas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine