Más sanciones por incumplir la ordenanza de limpieza

El Ayuntamiento pretende mejorar el servicio y la imagen de la ciudad de cara a la celebración de Las Edades del Hombre

27.02.2016 | 00:26
El alcalde de Toro junto a agentes locales, esta mañana

El Ayuntamiento de Toro intensificará la vigilancia y endurecerá las sanciones que la Policía Local impondrá a aquellos ciudadanos que incumplan la ordenanza reguladora de limpieza de las vías públicas y recogida de residuos sólidos urbanos. Así lo ha anunciado esta mañana el alcalde, Tomás del Bien, en una rueda de prensa en la que ha explicado las medidas que el Ayuntamiento tiene previsto llevar a cabo en los próximos meses para mejorar ambos servicios y mejorar la imagen de la ciudad, sobre todo, de cara a la celebración de la exposición de las Edades del Hombre en apenas dos meses. Destacó del Bien que la mayor vigilancia no tiene un fin recaudatorio, sino concienciar a los vecinos sobre la importancia de cumplir los horarios de recogida de basura, la necesidad de recoger los excrementos de los perros o la prohibición de mover contenedores. En este punto, anunció que, en breve, el servicio comenzará a funcionar todos los días de la semana en tres turnos.

Por su parte, el concejal responsable del área, Samuel Bonis, destacó, entre otras medidas, que en poco tiempo se triplicará la plantilla de personal que trabaja en limpieza viaria y recogida de basuras, integrada en la actualidad por cinco empleados. Este incremento será efectivo una vez que se resuelvan los procedimientos de selección de trabajadores que formarán parte de las bolsas de empleo, aunque el Ayuntamiento también ha solicitado a la Junta la concesión de un programa mixto de formación y empleo para mejorar ambos servicios. Además, Bonis anunció que se llevarán a cabo distintas campañas de concienciación ciudadana con el objetivo de poner fin a ciertas actitudes reprobables como no respetar horarios, no recoger las defecaciones de perros de la vía pública o depositar escombros y otros materiales en los contenedores, que pueden llegar a provocar importantes averías en los camiones de recogida de basura. Del mismo modo, como anunció el concejal, el Ayuntamiento adquirirá nuevas papeleras y contenedores.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine