María Isabel López imparte una ponencia sobre Toro en la Edad Moderna

La charla forma parte del ciclo organizado por ProCulto y dedicado a la historia de la ciudad

27.02.2016 | 00:26

La Casa Municipal de Cultura acogerá esta tarde, a las 20.00 horas, la tercera conferencia incluida en el ciclo "Toro del ayer al hoy", organizado por la asociación ProCulto. La ponencia, que será impartida por María Isabel Pérez López, lleva por título "Toro en la Edad Moderna. Aproximación a la historia de los siglos XVI, XVII y XVIII".

La ponente es Licenciada en Geografía e Historia, especialidad Historia Moderna, por la Universidad de Salamanca. Tras finalizar sus estudios realizó los cursos del doctorado y, durante esos años, llevó a cabo diferentes estudios, transcripciones e investigaciones históricas. Aunque Pérez López ya no se dedica a la investigación, ha colaborado con la asociación ProCulto en su revista anual en la que ha publicado artículos sobre "La muerte del Conde Duque de Olivares en Toro" o sobre oficios de los toresanos en los siglos XVI y XVII. Desde el año 2003 la ponente se dedica a la docencia y, en la actualidad es jefa del Departamento de Geografía e Historia del Instituto Ramos del Manzano en la localidad salmantina de Vitigudino.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine