En pocas semanas el proyecto de reapertura de la Pevafersa será una realidad y el nuevo equipo directivo de la sociedad que ha adquirido parte de las instalaciones ha empezado a dar los primeros pasos para poner en marcha la maquinaria, para seleccionar a los futuros trabajadores y, sobre todo, para captar a clientes interesados en adquirir los productos que se fabricarán en la fotovoltaica toresana. En el día de ayer Anant Raj Kanoria, en representación del grupo SRIE Infraestructure Financie Limited, y un sobrino de Ram Bhavnani, conocido multimillonario indio afincado en Canarias, visitaron las instalaciones de IP Photo Bull para conocer el proyecto promovido por la sociedad y para establecer un acuerdo comercial, basado en la adquisición de células fotovoltaicas para los parques solares propiedad del grupo empresarial SREI Infraestructure Finance Limited y distribuidos por todo el mundo.

El consejero y director internacional de IP Photo Bull, Juan José Foncillas, destacó la importancia de la visita realizada ayer por los inversores indios a las instalaciones de la fábrica toresana y resaltó que el grupo SREI financia micro estructuras y que ha adquirido una fábrica de ensamblajes en la India, para la que necesita células solares que podría adquirir, si fructifica el acuerdo, a la firma toresana. En este punto, Foncillas subrayó que el contacto con el grupo indio se estableció a través del señor Bhavnani que, tras tener conocimiento del proyecto impulsado por IP Photo Bull, se interesó por sus productos y mostró su intención de establecer un acuerdo para que la fábrica toresana suministre las células fotovoltaicas a su fábrica de ensamblaje en la India. Las células, como matizó, son las base para poder crear módulos y, tras acoplar un transformador, poder disponer de paneles que serían instalados en los diferentes parques fotovoltaicos que SREI tiene en todo el mundo. Reconoció el consejero y director internacional de IP Photo Bull que ya se ha establecido un principio de acuerdo con los inversores indios, del que prefirió no avanzar más detalles sobre la cuantía económica o los pedidos de células que podrían materializarse.

No obstante, Foncillas subrayó que IP Photo Bull podría hacer frente a los posibles pedidos del grupo inversor indio, ya que las instalaciones de la fotovoltaica toresana tienen capacidad para fabricar 2.500 células diarias. Además, destacó que la empresa ofrece a este grupo inversor de la India una calidad garantizada del producto, alta tecnología de la maquinaria y "el valor añadido que le damos al proceso". Por otra parte, Foncillas reconoció que, si finalmente fructifica el acuerdo con SREI supondría un impulso importante para la nueva industria, ya que para atender sus pedidos y otros que pudieran llegar de otras sociedades sería preciso crear "muchos puestos de trabajo", y lo que es más importante, "volver a recuperar la riqueza que se había perdido en la zona", tras el cierre definitivo de Pevafersa.