Alemania y Estados Unidos se consolidaron durante el pasado año como los mercados internacionales más importantes para los vinos elaborados por las bodegas acogidas a la Denominación de Origen Toro, industrias que han encontrado en la exportación una salida viable a la crisis y a la creciente oferta a nivel nacional. Durante el 2015, el 30% de las ventas totales de vino amparado por el sello de calidad toresano, que sumaron más de 11,4 millones de contraetiquetas, (80.448 hectolitros) se realizaron en el exterior, es decir, las bodegas exportaron 24.134 hectolitros, de los que 22.223 se corresponden con caldos tintos, 1.071 con los calificados como rosados y 840 hectolitros con vinos blancos.

Del total de ventas en el exterior, Europa aglutina el 45%, mientras que el 55% restante se corresponde con operaciones comerciales cerradas por las bodegas en países que no forman parte de la Unión Europea. En total, 10.860 hectolitros de vino de Toro fueron comercializados durante el 2015 en distintos países europeos, aunque Alemania se mantiene como el principal consumidor de caldos toresanos, seguido de Holanda y Reino Unido. En este ranking de países europeos que más aprecian los vinos de la Denominación de Origen Toro también aparecen, por orden, Austria, Bélgica, Francia o Dinamarca, seguidos de Polonia, Portugal, Italia, Irlanda, Finlandia, Suecia y Luxemburgo. Por otra parte, las exportaciones fueron más importantes durante el pasado año en países que no forman parte de la Unión Europea y que aglutinaron el 55% del total de ventas realizadas en el exterior. En este caso, Estados Unidos encabeza el listado de países no europeos que más demandan caldos toresanos, un mercado en el que, en 2015, las bodegas comercializaron un total de 5.044 hectolitros. A corta distancia se sitúa el mercado chino en el que, durante el pasado año, se cerraron operaciones comerciales de exportación para 4.911 hectolitros de vino. En el tercer puesto del ranking se sitúa Suiza con un 19% del total de exportaciones en países no europeos que equivale a 2.522 hectolitros. De este listado también forman parte, a relativa distancia, otros mercados, como Japón, Canadá o Noruega, mientras que Brasil ocupa el séptimo puesto. Por otra parte, durante el 2015, el 70% de las ventas de vino se materializaron en el mercado nacional.