El instituto Pardo Tavera acogerá el 1 de marzo la conferencia "Riesgos de Internet, smartphones y redes sociales en menores de edad", dirigida a padres, madres y educadores de los escolares. Esta conferencia, promovida por CyL Digital de la Junta de Castilla y León y el programa Red.es del Ministerio de Industria, Energía y Turismo, se celebrará a las 17.00 horas en la biblioteca del instituto toresano.

Durante esta conferencia, los asistentes podrán conocer cómo prevenir y actuar desde el entorno familiar y escolar, además de tener en cuenta los riesgos para los menores de un uso inadecuado de Internet, los teléfonos móviles o las redes sociales. Del mismo modo, durante esta conferencia, los padres y educadores podrán descubrir distintas pautas de prevención y actuación para conseguir un uso responsable de las nuevas tecnologías por parte de menores, desde el entorno familiar y desde el ámbito escolar.

Recientemente, la Casa de Cultura ha acogido otra conferencia sobre redes sociales, sus ventajas e inconvenientes, así como la edad mínima para empezar a utilizarlas.