La Guardia Civil ha iniciado una investigación para tratar de esclarecer las causas del incendio que, en la noche del pasado domingo, arrasó parte de una nave industrial situada en la carretera que comunica Toro con el municipio de Pozoantiguo y que, hasta hace poco tiempo, había sido utilizada para almacenar fruta. Según fuentes consultadas por este diario, el fuego comenzó sobre las 22.50 horas y fueron varias personas que, en ese momento, transitaban por la carretera de Pozoantiguo las que alertaron al servicio de emergencias 112 de Castilla y León. De inmediato, hasta la nave industrial se trasladaron varias dotaciones del Parque de Bomberos de Toro, así como efectivos de la Guardia Civil y de la Policía Local. Durante más de un hora, los bomberos tuvieron que emplearse a fondo para extinguir el incendio que se extendió con rapidez por la nave, por la gran cantidad de palets apilados en la parcela.

Una vez sofocado el fuego, los efectivos de las Fuerzas del Orden pudieron comprobar que las llamas habían calcinado un lateral del edificio, un "contenedor" utilizado como oficina y palets acumulados en la nave que, en el momento del incendio no contenía almacenada fruta en su interior, por el reciente traslado de la empresa a otras dependencias en las que, en la actualidad, desarrolla su actividad.

El incendio declarado en la noche del pasado domingo no provocó daños personales, aunque si cuantiosas pérdidas materiales que serán valoradas. Tras este suceso, la Guardia Civil ha iniciado la oportuna investigación para tratar de determinar las causas del incendio y, por el momento, se barajan varias hipótesis sobre su origen.