Ferduero organiza unas jornadas de formación para comunidades de regantes

Dirigidas a gestores, administrativos y técnicos de canales de Castilla y León

23.02.2016 | 01:09
Asistentes a una edición anterior de las jornadas formativas de Ferduero para regantes. Foto

La asociación Ferduero, de la que forman parte los canales Toro-Zamora y San José, tiene previsto celebrar hoy y mañana unas jornadas de formación dirigidas a directivos, gestores y técnicos de comunidades de regantes integradas en la entidad. Con estas jornadas, Ferduero pretende ofrecer a los participantes la posibilidad de ampliar su formación en el uso de las nuevas tecnologías y el conocimiento de la legislación, aunque también servirán para que adquieran las herramientas necesarias para desempeñar, de una forma óptima, su función. Las jornadas se desarrollarán en la sede de Ferduero, en Hospital de Órbigo (León) y la primera sesión tendrá un carácter eminentemente jurídico-administrativo. La segunda jornada se centrará en aspectos más técnicos por lo que, de manera especial, está dirigida a los responsables de las comunidades de regantes que han acometido proyectos de modernización.

Como el aula en la que se desarrollarán las jornadas está adaptada para que puedan asistir oyentes, todos los directivos, gestores, administrativos y técnicos de las entidades asociadas podrán elegir libremente las ponencias a las que quieren asistir, según su disponibilidad de tiempo. El objetivo prioritario de esta iniciativa es que los participantes puedan ampliar su formación y dominar las herramientas que permitan a las comunidades de regantes optimizar el consumo de agua. En estas jornadas se han inscrito 44 alumnos y pertenecen a las comunidades de regantes asociadas a Ferduero y repartidas por todas las provincias de Castilla y León. Las jornadas formativas serán inauguradas por el presidente de Ferduero, Ángel González Quintanilla.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine