Por otra parte, el alcalde confirmó que las obras previstas en el Alcázar de Toro se ejecutarán dentro del plazo previsto y, por tanto, el centro de recepción de visitantes estará listo para acoger a los turistas que, desde abril hasta noviembre, se desplacen a la ciudad para admirar la exposición Aqva. Sin embargo, por cuestión de "plazos", es probable que otro de los proyectos que el equipo de Gobierno socialista tenía previsto ejecutar antes de la apertura de la exposición de Las Edades del Hombre, la renovación integral de las calles San Lorenzo el Real y Puerta de Morales, no pueda realizarse en su totalidad.

Sobre el citado proyecto, Del Bien reconoció que "nos tiene muy preocupados" porque, es probable, que antes del mes de abril tan solo pueda ejecutarse una parte del mismo. En concreto, según el alcalde, lo que ya se ha decidido es que en ambas vías se procederá a la sustitución de las antiguas tuberías de las redes de abastecimiento y saneamiento, con el objetivo de evitar posibles hundimientos por averías generadas en ambas redes, aunque, por cuestión de plazos, se está estudiando la conveniencia de acometer también el cambio del pavimentado.

En próximos días, el Ayuntamiento adoptará una decisión sobre, si finalmente ejecuta o no el proyecto al completo para que, además de saneada, la calle "esté bonita" antes de que se inaugure Aqva.