Más de 300 aspirantes han sido convocados el próximo martes al primer ejercicio de la oposición para formar parte de la bolsa de empleo de operarios de servicios múltiples del Ayuntamiento. Divididos en seis grupos por el elevado número de admitidos en el proceso de selección, los aspirantes realizarán el primer examen el martes en las instalaciones del instituto González Allende de la ciudad.

Además, ya se ha procedido a la designación de los integrantes del Tribunal de Selección y, el 26 de febrero, se publicará el listado de los aspirantes que han superado el primer ejercicio. El Ayuntamiento convocó el pasado mes de noviembre, mediante resolución de Alcaldía, el proceso para la creación, mediante concurso-oposición de una bolsa de empleo para la contratación, en régimen de personal laboral temporal, de operarios de servicios múltiples.

En primera instancia, fue aprobada la lista provisional de admitidos y excluidos y, tras conceder un plazo para la subsanación de errores a aquellos que no fueron incluidos por diferentes motivos como la falta de firma, la fotocopia del DNI o haber presentado la instancia fuera de plazo, el Ayuntamiento ha publicado en su página web la relación definitiva de aspirantes que, el próximo martes, podrán presentarse al primer examen.

Además de esta bolsa de empleo, el Ayuntamiento de Toro también ha impulsado otros procesos para la contratación, en el mismo régimen de personal laboral temporal, de empleados para el servicio de limpieza viaria y recogida de residuos sólidos urbanos y de conductores-camioneros. Con la contratación de más trabajadores se pretenden mejorar los servicios municipales citados y que fueron declarados prioritarios por el pleno del Ayuntamiento de Toro, por su deficiente funcionamiento y la necesidad de contar con más empleados.