La Policía se une a la campaña de control de furgonetas y camiones

Los agentes vigilarán hasta el domingo los tiempos de descanso, la utilización del cinturón o los permisos

19.02.2016 | 01:04
Dos agentes se disponen a iniciar el control sobre vehículos que circulan por el casco urbano Foto

La Policía Local se ha adherido a la campaña de vigilancia y control de camiones y furgonetas impulsada por la Dirección General de Tráfico (DGT) y que finaliza el domingo. Así, los agentes prestarán durante los próximos días especial atención a los tiempos de descanso, al uso del cinturón de seguridad o requerirán a los conductores que muestren autorizaciones y permisos necesarios para la conducción de este tipo de vehículos. Del mismo modo, la Policía Local controlará el consumo e ingesta de alcohol, así como los elementos de seguridad y las condiciones técnicas de las furgonetas y camiones.

La concejalía de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Toro explicó que esta iniciativa se enmarca dentro de las campañas especiales que pone en marcha la DGT a lo largo del año. Además, apuntó que con la participación de la Policía Local en esta nueva campaña de vigilancia y control de camiones y furgonetas se pretende contribuir a disminuir el número de accidentes en este tipo de vehículos. Una vez concluida, facilitará los datos obtenidos a la DGT para su estudio y tratamiento a nivel nacional. De igual forma, la concejalía de Seguridad Ciudadana recordó que esta campaña pretende concienciar a la población sobre la diferencia entre conducir este tipo de vehículos y los turismos. De hecho, como apuntó, el comportamiento de furgonetas y camiones es diferente, sobre todo si van cargados y juega un papel fundamental el hecho de que la carga vaya bien sujeta, con el objetivo de evitar cualquier desplazamiento de la misma que puede generar un movimiento brusco e incontrolado de las furgonetas o camiones.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine