La primera obra de Augusto Rodríguez opta a un premio de novela histórica

La web especializada Hislibris también nomina al escritor toresano como mejor autor novel del pasado año

17.02.2016 | 14:11
Augusto Rodríguez. Foto

"Aro, el guerrero lobo", la primera novela del escritor toresano, Augusto Rodríguez de la Rúa, es una de las finalistas del VII Premio de Literatura Histórica Hislibris. En concreto, los usuarios de la web Hislibris, especializada en libros de Historia, han elegido la primera obra del escritor toresano como finalista en la categoría de "Mejor novela histórica 2015" y, a Rodríguez de la Rúa, como finalista en la categoría de "Mejor Autor Novel 2015". Este año, la VII edición de los Encuentros Hislibris de Literatura Histórica, en la que se entregarán los premios en las diferentes categorías, se celebrará en la ciudad de Santiago de Compostela los días 29 y 30 de abril. Durante este encuentro literario se desvelarán los premios en las diferentes categorías y, en dos de ellas, el escritor toresano opta al prestigioso premio.

El toresano Augusto Rodríguez de la Rúa comenzó, a muy corta edad, a leer novelas clásicas de aventuras e históricas y ha empleado más de siete años en escribir su primera novela, que combina historia y aventuras y cuyo hilo argumental se basa en el pueblo de los Vacceos. La novela histórica "Aro, el guerrero lobo" se centra por tanto en el pueblo de los Vacceos que, hace unos 2.500 años, poblaron, entre otros lugares, el lugar donde se asienta la ciudad de Toro.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine